Así lo confirmaron los profesionales médicos en base al análisis de las historias clínicas de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, realizadas en Hospital Pirovano y en el Sanatorio de la Trinidad. La fiscal Claudia Katok se encuentra a la espera del alta médica del cantante para tomarle declaración.
Mientras la Justicia investiga en qué circunstancias Santiago “Chano” Moreno Charpentier protagonizó el confuso incidente que terminó con un choque múltiple en el barrio de Belgrano, desde la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez informaron, que según los peritajes médicos, las lesiones sufridas por el cantante de Tan Biónica son graves.
Así lo comunicó la fiscal Claudia Katok a través del portal fiscales.gob.ar. El informe médico nace del análisis que realizó el Cuerpo Médico Forense de las historias clínicas del Hospital Pirovano y el Sanatorio de la Trinidad, de Palermo.
Asimismo, aseguraron que están a la espera de que los profesionales evalúen el estado de salud de Moreno Charpentier, a fin de determinar si se encuentra en condiciones de declarar ante la fiscal. Eventualmente, en base a las pruebas recolectadas hasta el momento y de otros elementos que pudieran surgir, se evaluaría la competencia de la fiscalía para seguir interviniendo en el caso.
Qué pasó
En la madrugada del jueves, alrededor de la 1.15 de la madrugada, un patrullero de la Comisaría N°51 concurrió al lugar del choque, en Belgrano, y encontró al cantante con el torso desnudo y un corte en la ceja, al lado de su camioneta Dodge RAM, cuya parte delantera estaba chocada. Ante la policía, el dijo que conducía por la calle Mendoza, en dirección a la calle Cazadores, cuando fue atacado por un grupo de personas a las que no pudo identificar pero a los que señaló como simpatizantes del Club Atlético River Plate. La agresión motivó que perdiera el control de la camioneta y embistiera dos vehículos que estaban estacionados, y al portón de una vivienda.
“Chano” fue trasladado a la Comisaría N°51, donde personal del servicio de emergencias le efectuó las primeras curaciones y lo trasladó al Hospital Pirovano, desde donde fue derivado para su internación al Sanatorio de la Trinidad.
Desde la Comisaría dieron intervención a la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°8, a cargo de Cecilia Amil Martín, que investiga los daños sufridos a los vehículos que estaban estacionados en la zona y el estado en el que conducía el cantante.
El viernes pasado, la fiscal Katok requirió a la Fiscalía Contravencional copia de las actuaciones y el peritaje efectuado sobre la camioneta Dodge RAM con la que circulaba el cantante. También, Katok encomendó a la Policía Federal ahondar en la búsqueda de testigos y reiteró el pedido para que aquellas personas que pudieran brindar datos para esclarecer el hecho, concurran a la sede de la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, ubicada en Arias 4491, 2° Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
JC/LL