Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

1-9-2015|15:05|Juicio Nacionales
Etiquetas:
En el TOC 7

Juicio al conductor que atropelló y mató a una pareja: “Pasé en rojo”

Lo dijo Lucas Trasancos durante la ampliación de su indagatoria. Está acusado de matar, conduciendo un Audi a Jacobo Ramos y Viviana Álvarez, que iban en moto en el barrio porteño de Floresta.

  • Télam.
Por: Gustavo Ahumada

“Excedí los 60, pero no iba a 160, estimo que iba a 75 u 85 kilómetros por hora” dijo Lucas Trasancos, el conductor del Audi TT que atropelló y mató en 2013 a dos personas  que viajaban en una motocicleta en el barrio de Floresta. En una ampliación de su indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, el acusado por  “homicidio simple por dolo eventual”, intentó explicar y contar lo que sucedió aquella noche y dijo que “vio a dos autos antes cruzar en rojo”, pero, “no lo advirtió” y “por un error humano lo vi en verde”. Se espera que el miércoles y viernes próximos, se realicen los alegatos de las partes. 

Además le contó a los jueces Gustavo Valle, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano cómo fueron los momentos previos al hecho y como accedió a conducir el auto de alta gama. Vestido con ropa deportiva explicó que su amigo Martin Chappe, tiene una concesionaria en Devoto y “cometió  la imprudencia de prestármelo”. “Quería hacerme el canchero y me fui a dar unas vueltas a un lugar donde hubiera chicas, a las Cañitas”. Según el relato de Trasancos allí conoció a un grupo de chicas y luego se volvió con una de ellas -de nombre Jessica-, hasta Flores donde estacionó presuntamente en una estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA), a unas cuadras del lugar del hecho.

Trasancos tiene un tatuaje con los nombres de sus padres Marta y Alberto en el brazo derecho. Sus padres, su hermana y su novia  lo miraban desde el público. A poco menos de un metro de donde explicaba a los jueces el hecho,  los familiares de Jacobo Ramos y Viviana Beatriz Álvarez, las víctimas de 21 y 25 años, lo miraban fijamente.   

El imputado, que podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión, dibujó  con un marcador en un pizarrón como habría salido del ACA para demostrar que “no venía haciendo zigzag ni cortando semáforos en rojo” aunque después ante una consulta del fiscal general Oscar Ciruzzi realtó: “Fue todo muy nubloso, siento un golpe muy fuerte, explotó el airbag, no advierto que eran dos personas”, dice y aclaró: “Yo pasé en rojo, un segundo antes o un segundo después esto no hubiera pasado”.

Después explicó cómo fue hacia la casa de sus padres, a 10 cuadras del lugar, y que una vez que se enteró de que habían muerto dos personas en el hecho se preguntó: “Cómo te entra en la cabeza que mataste a dos personas”.

“Excedía la máxima”

Antes de que ampliara la declaración indagatoria hablo el perito de la Policía Federal Argentina, Juan Godoy, que sostuvo que “no puede dar una velocidad certera y categórica” a la que habría estado viajando el Audi TT el día del choque pero que “excedía notoriamente” la máxima de 60 kilómetros por hora.

Mañana comenzarán los alegatos de las partes y será el turno de las querellas y la fiscalía. El tribunal agregó un día más de debate que será el viernes próximo, momento en que la defensa de Trasancos alegará y el joven podrá decir sus últimas palabras previo a la sentencia del tribunal que se estima sea el mismo viernes.

GA/LC

Relacionadas