Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

10-3-2014|18:37|Jueces Nacionales
Estaba suspendido

Cámara del Crimen: renunció Barbarosch para evitar el juicio político

Tenía 11 expedientes en su contra. Se le imputaba ausentismo injustificado, abuso de su condición de juez y falta de respeto a colegas.El 17 de marzo iba a empezar el juicio político por “mal desempeño en sus funciones”.

Por: Néstor Espósito
El suspendido juez de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Alfredo Barbarosch, presentó hoy su renuncia al cargo, para evitar el juicio político que debía comenzar el lunes próximo. Barbarosch, acusado por sus propios empleados por malos tratos, y suspendido por el Consejo de la Magistratura por una sumatoria de causales de "mal desempeño en sus funciones", venía amagando con su renuncia desde hacía un par de semanas. Incluso había adelantado a sus pares y a varios consejeros su intención de dimitir.
 
A fines de febrero, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados había fijado para el 17 de marzo el inicio del juicio político. Barbarosch estaba suspendido desde el 14 de noviembre de 2013, después de que las denuncias en su contra cobraran estado público a raíz de la difusión de audios en los que quedaban reflejados episodios de malos tratos y discusiones con sus pares, empleados e incluso representantes del Ministerio Público Fiscal. 
 
La renuncia del camarista aún no fue aceptada, pero fuentes judiciales consultadas por Infojus Noticias adelantaron que ello podría ocurrir en los próximos días. De hecho, dieron por descontado que "el juicio político no se hará". El jury que debía juzgar la conducta de Barbarosch estaba integrado por Beatriz Areán, de la Cámara Civil porteña; los senadores Sergio Mansilla y Laura Montero; los diputados Javier Héctor Tineo y Olga Inés Brizuela, y el abogado Silvio Di Benedetto, y tiene previsto celebrar el debate por el término de dos semanas.
Relacionadas