Lo hizo a través de un comunicado, donde pidieron respeto por la privacidad de sus integrantes y su grupo familiar. El presidente de ese organo que ayer votó en disidencia con el tribunal que repuso en su cargo a Campagnoli, recibió intimidaciones y escraches en su casa.
El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados se pronunció contra las amenazas e intimidaciones que sufrió el presidente del tribunal, Daniel Adler. En un comunicado firmado por los integrantes del cuerpo, a excepción de Adler, el cuerpo “repudia categóricamente las expresiones vertidas contra el vocal Daniel Adler en las redes sociales y, fundamentalmente, la distribución de panfletos despectivos en ámbitos particulares de sus familiares directos”.
El tribunal pidió “respeto por la esfera de privacidad de cada uno de sus integrantes” y de su grupo familiar, reiterando “su convocatoria general a ejercer con responsabilidad el derecho a expresarse libremente”, como lo hizo cuando se pronunció por las amenazas e intimidaciones a la entonces integrante María Cristina Martínez Córdoba y el fiscal Adolfo Villate.
Incluso, recordando el caso de la ex integrante del jury Martínez Córdoba, sostuvieron que “este tipo de ataques de índole personal a los integrantes de instituciones republicanas perjudica su normal funcionamiento, sin contribuir al democrático debate que puede generar todo proceso en curso en la opinión pública”.