El 8 de julio será la audiencia para analizar la sentencia que condenó a Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei. Se había postergado por problemas de salud de uno de los jueces.
Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Geminiani y Gustavo Hornos deberán analizar el próximo lunes a partir del mediodía tres recursos de casación presentados contra la condena a 18 años de prisión de Eduardo Vázquez por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” de su esposa Wanda Taddei. Así lo dispuso la sala IV de la Cámara de Casación penal tras los inconvenientes médicos que tuvo unos de los integrantes del tribunal el lunes pasado, motivo por el cual se debió postergar la audiencia.
En dos de los recursos, presentados por la querella y la fiscalía, se solicitó que se modificara la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 20 de la Capital eliminando el atenuante de “emoción violenta”. El tercer recurso, presentado por la defensa del ex baterista del grupo Callejeros, solicitó que se absolviera al condenado.
El 10 de febrero del 2010, después de una discusión Vásquez le arrojó alcohol a Taddei en la casa donde vivían en el barrio de Mataderos y la prendió fuego con un encendedor. Los magistrados que condenaron a Vázquez explicaron: "las lesiones que ha presentado Wanda Taddei indican que recibió un derrame de alcohol, encontrándose ella sentada en el futón, y luego, mediante llama libre originada con el encendedor secuestrado, se produjo una deflagración de escasa duración que lesionó gravemente a la nombrada y disparó un curso causal que derivó en su muerte".