Así lo aseguró el cantante de Tan Biónica ante la Policía Federal. La fiscal Claudia Katok investiga en qué circunstancias se produjeron los hechos y pidió a los testigos que se presenten a declarar.
El cantante de la banda de música pop Tan Biónica, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, protagonizó anoche un choque múltiple en el barrio porteño de Belgrano, y tras el incidente fue golpeado por los vecinos propietarios de los vehículos, motivo por el cual fue hospitalizado. Según aseguró ante la justicia, la embestida se produjo por intentar fugarse de un ataque de hinchas de River. Por su parte, su abogado, Gabriel Iezzi, comunicó vía Twitter que “Chano se encuentra en observación y con pronóstico reservado en el Sanatorio Trinidad, de Palermo. Aguardamos pericias en causa penal”.
A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó que la titular de la Fiscalía Correccional del distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, Claudia Katok, investiga los hechos ocurridos durante la madrugada en la intersección de las calles Mendoza y Artilleros del barrio porteño de Belgrano, en los que resultó herido el cantante.
Según se informó, alrededor de la 1.15 de la madrugada, un patrullero de la Comisaría N° 51 concurrió al lugar y encontró a Moreno Charpentier con el torso desnudo y un corte en la ceja, al lado de la camioneta Dodge RAM, cuya parte delantera estaba chocada. Al ser consultado por la policía, el joven dijo que conducía por la calle Mendoza, en dirección a la calle Cazadores, cuando un grupo de personas, a las que señaló como simpatizantes del Club Atlético River Plate –pero que no pudo identificar–, lo atacó. Ello habría motivado que perdiera el control de la camioneta y embistiera dos vehículos que estaban estacionados, así como el portón de una vivienda.
Moreno Charpentier, pareja de la actriz Juana Viale, fue trasladado a la Comisaría N° 51, donde personal del servicio de emergencias le efectuó las primeras curaciones, y luego lo trasladó al Hospital Pirovano, desde donde fue derivado para su internación en el Sanatorio de la Trinidad, de Palermo. En virtud de los daños sufridos por los vehículos, se dio intervención a la Fiscalía Contravencional y de Faltas N° 8, a cargo de Cecilia Martín, a fin de determinar el estado en el que conducía el cantante.
Por su parte, la fiscal Katok solicitó la historia clínica de Moreno Charpentier y copia de las actuaciones labradas en la Justicia Contravencional, al tiempo que encomendó a la Policía Federal que determine la existencia de cámaras de seguridad en la zona y obtenga datos de eventuales testigos. También solicitó la colaboración de todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, o puedan aportar información sobre lo ocurrido, para que concurran a la sede de la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, ubicada en Arias 4491, 2° Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal encomendó averiguar en qué estado de salud se encuentra el cantante, a los efectos de determinar cuándo podrá brindar su testimonio. Por su parte, Iezzi aclaró que “por cuestiones médicas, no se realizó el control de alcoholemia” a Chano y que “en ningún momento el cantante se negó” a dicho control.
JC/LL