El juicio tramita los últimos días. La Oficina Anticorrupción, que forma parte de la querella, pidió se condene a De la Rúa y al ex jefe de la Secretaría de Inteligencia, Fernando de Santibañes, a 6 años y seis meses de prisión. Pidió cinco años y medio para Alasino, Tell y Remo Constanzo.
La fiscalía continúa brindando su alegato desde las diez de la mañana, pero no terminará hoy. La fiscal Sabrina Namer adelantó esta semana que considera probados los hechos de corrupción de los que se acusa al expresidente Fernando de la Rúa, a exfuncionarios del gobierno de la Alianza y a exlegisladores nacionales por el pago de sobornos para la sanción de la ley de flexibilización laboral del año 2000.
El juicio tramita sus últimos pasos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3. En los alegatos se espera que Namer pida la condena de los imputados, dado que consideró probada la entrega de dinero por parte de De la Rúa a los senadores Alberto Tell y Augusto Alasino para que influenciaran al resto de los legisladores de la Cámara alta, y así alcanzar los votos necesarios para la sanción de una reforma laboral que retrocedió en los derechos de los trabajadores.
Anteayer, el Ministerio Público Fiscal dedicó su alegato a la reconstrucción histórica de la causa. Lo hizo a través de artículos periodísticos seleccionados, lo que despertó la queja por lo bajo de Valeria Corbacho, la abogada de Fernando De la Rúa: "Ella -por Namer- leyó esas notitas que trajo. Hace diez días nos encajaron esas notas, después de 13 años". La Fiscalía explicó que desde antes de la confesión de Pontaquarto "estaba acreditada la existencia del dinero disponible" en la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) y que el arrepentido "Pontaquarto aportó los detalles que faltaban para la acusación, respecto a las cuestiones de tiempo, modo y lugar".
La Oficina Anticorrupción, que forma parte de la querella, solicitó que se condene a De la Rúa y al ex jefe de la Secretaría de Inteligencia, Fernando de Santibañes, a 6 años y seis meses de prisión. También pidió cinco años y medio para Alasino, Tell y Remo Constanzo, además de una multa de 90 mil pesos. Para el ex secretario parlamentario y arrepentido, Mario Pontaquarto, la OA reclamó un año de prisión en suspenso; y para el ex senador Ricardo Alberto Branda y el ex ministro de Trabajo Mario Alberto Flamarique, pidió la absolución.