Un subinspector de la Policía Metropolitana fue condenado a cuatro años de prisión por tentativa de extorsión a un empresario al que, según se dio por probado en un juicio oral, le exigió dinero para no detenerlo por una acusación inexistente.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 emitió su veredicto contra el oficial Leandro Cabrera al hacer lugar a la acusación de la fiscal Mónica Cuñarro, quien en su alegato final consideró que el acusado "realizó inteligencia ilegal -pues no contaba con orden de un juez competente- para conocer información personal y económica de su víctima".
Los hechos ocurrieron entre el 23 y el 24 de julio del año pasado, cuando el imputado "extorsionó y amenazó con detener en caso de que se negara a entregarle 20 mil dólares en el plazo de 24 horas" al empresario y retuvo su teléfono móvil, 1000 pesos y su DNI.
Tras concretar la denuncia, se ideó la entrega del dinero en billetes marcados en un operativo judicial donde quedó detenido el policía.
El veredicto fue emitido por los jueces Martín Vázquez Acuña, Luis Salas y Alberto Huarte Petite, quienes condenaron a cuatro años de cárcel al efectivo mientras que la fiscalía había solicitado una pena de seis años.