El año pasado, a Juan Gaitán y Laureano Giménez los detuvieron en Plaza Miserere. La policía les encontró 169 gramos de marihuana y 14 pastillas de éxtasis. Los camaristas confirmaron los procesamientos por el delito de tenencia simple de estupefacientes.
La noche del 29 de marzo del año pasado, Juan Gaitán y Laureano Giménez fueron detenidos en la Plaza Miserere, de la ciudad de Buenos Aires. Estaban fumando un cigarrillo de marihuana. Cuando los policías se acercaron, les pidieron: “No nos lleven, somos de Bragado y venimos a comprar merca acá porque nos sale más barato”. Ayer, los jueces de la Cámara Federal, Eduardo Farah, Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler, confirmaron sus procesamientos.
Los hombres están imputados por el delito de tenencia simple de estupefacientes, porque cuando los detuvieron Gaitán tenían “un envoltorio con picadura de marihuana que pesó 2,80 gramos”. Giménez llevaba en la mochila “un ladrillo de marihuana que pesó 169,72 gramos, un envoltorio con 14 pastillas de éxtasis y dos paquetes para armar cigarrillos caseros”.
Cuando declararon, los hombres afirmaron que la droga se la habían comprado a una persona que se les acercó en la plaza, pero no la identificaron.
La defensa alegó que la droga era para consumo personal. Peros los camaristas consideraron “que el material prohibido no estaba destinado inequívocamente al consumo personal”.