Se trata de Nicolás Miguel Ángel Soler, actual subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El funcionario fue designado a través del decreto 2334/2015, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, en reemplazo del ex secretario de Justicia, Julián Álvarez.
El Consejo de la Magistratura tendrá, a partir de hoy, a Nicolás Miguel Ángel Soler como nuevo representante del Poder Ejecutivo en el organismo, en reemplazo del secretario de Justicia, Julián Álvarez, que fue designado integrante de la Auditoría General de la Nación.
Así lo establece el decreto 2334/2015, que tiene fecha del 5 de noviembre y cuenta con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Justicia, Julio Alak, y que hoy está publicado en el Boletín Oficial.
“Visto el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional, la presidenta de la Nación decreta que se designe al doctor Nicolás Miguel Ángel Soler (D.N.I. N° 27.281.616), representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo de la Magistratura”, se indica en el texto.
Soler es abogado penalista y se desempeña como subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Con anterioridad, había integrado la Subsecretaría de Política Criminal de la misma cartera y había participado de la elaboración del Código Procesal Penal, que se sancionó en 2014.
Además, formó parte de la Dirección de Análisis Criminal de la Procuración General de la Nación y trabajó en distintas dependencias de la Justicia porteña y de la Cámara Nacional de Casación Penal. Con amplia capacitación en materia de Derecho Procesal Penal, Derecho Penal y Criminología, el funcionario también ejerció la docencia en esas materias.
Desde hoy, pasará a integrar el órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los jueces.
Télam/LL