Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

2-6-2014|7:56|Tragedia de Once Nacionales
Etiquetas:
A las 10 en Comodoro Py

Continuarán declarando los sobrevivientes de la tragedia de Once

El juicio por la tragedia ferroviaria continuará hoy con las declaraciones testimoniales de los pasajeros de los dos primeros vagones de la formación accidentada el 22 de febrero de 2012. En el choque murieron 52 personas y 789 resultaron heridas.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 escuchará durante la jornada de hoy a cinco sobrevivientes de la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 52 personas y 789 resultaron heridas. Por el choque, ocurrido el 22 de febrero de 2012 en el andén N° 2 de la estación de Once, hay 29 imputados. Entre ellos está el motorman de la formación, Marcos Córdoba, los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los responsables de Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa concesionaria del servicio, Mario y Claudio Cirigliano.

En la causa se investigan los delitos de descarrilamiento culposo, agravado por muerte, y defraudación. El juicio comenzó el 18 de marzo y durante el primer mes se realizaron las indagatorias a los acusados, la mayoría de los cuales se negaron a declarar por lo que fueron leídas sus declaraciones iniciales en la causa.

Desde el 22 de abril se escuchan los testimonios de los sobrevivientes de la formación accidentada. Los testimonios sobre el horror que vivieron esa mañana y las condiciones en las que se viajaba habitualmente en el ferrocarril Sarmiento se repiten con cada testigo que sube al estrado y responde las preguntas del fiscal Fernando Arrigo, las tres partes en las que está dividida la querella y las de las defensas.

La semana pasada el imputado Roque Cirigliano (que no tiene relación de parentesco con los dueños de TBA, más allá de su apellido) pidió ampliar su indagatoria. En su testimonio admitió que el tren accidentado, conocido como chapa 16, había tenido su última reparación general entre 1995 y 2001”.

Relacionadas