María Servini de Cubría, titular del Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral, convocó para el próximo miércoles a una audiencia en la causa que se inició contra los spots publicitarios difundidos por el diputado nacional Francisco De Narváez. Habían sido suspendidos por la magistrada ya que violaban los plazos que la ley fija para la publicidad electoral.
La audiencia se realizará el próximo miércoles al mediodía. Fueron convocados el apoderado del Frente para la Victoria (FpV), Jorge Landau, y los de los partidos de De Narváez, del economista del PRO, Carlos Melconian; del sindicalista Gerónimo Venegas y de las diputadas Margarita Stolbizer y Graciela Ocaña.
La magistrada suspendió los spots publicitarios hace una semana al considerar que el aviso “Ella y Vos” protagonizado por el diputado, “podría interpretarse en principio, como acto de campaña electoral, al pretender colocarlo en este momento del año, a través de los medios de audio y televisión, en mente de los ciudadanos que deberán votar”.
El artículo 64 del Código Electoral Nacional prohíbe emitir o publicar avisos de campaña antes de los 25 días previos a la fecha fijada para el comicio. Landau había presentado la denuncia en el marco de la cual el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello había pedido a Servini convocar a una audiencia. Además de De Narváez, se citó al resto de los mencionados ya que “en la denuncia original esta no era sólo con respecto al spot publicitario, sino también por otros afiches de las personas que se citaron”, informaron fuentes judiciales.