El automóvil del profesor de tenis asesinado en un club de Parque Avellaneda fue encontrado esta madrugada en la localidad de Ezeiza. El vehículo, un Chevrolet Corsa classic verde grisáceo, fue hallado en estado de abandono pero en buenas condiciones por una patrulla policial de la zona.
El vehículo de Alejandro Daniel Flamingo, el encargado del club de tenis Madison asesinado el domingo, apareció esta madrugada en el barrio La Unión de Ezeiza.
Un patrullero de la comisaría 5° del lugar encontró el vehículo estacionado en la calle Chiclana entre La Merced y Goya. “La comisaría 40 de Parque Avellaneda –que intervino en el caso- dio el alerta el domingo mismo, cuando se encontró el cuerpo de Flamingo y se percataron de la ausencia de su auto, y pidió el secuestro de automotor. Los hombres de la 5° de Ezeiza vieron el vehículo, se dieron cuenta que coincidía con la patente del auto de Flamingo e intervinieron”, dijo a Infojus Noticias una fuente vinculada a la investigación.
“Los efectivos de la 5° hicieron las actuaciones y ahora trabajan los investigadores del caso”, agregó la misma fuente. En el hallazgo del vehículo intervino la UFI Descentralizada de Ezeiza.
El cuerpo de Flamingo fue hallado ayer alrededor de las 9.30 en el club Madison, ubicado en colectora de Avenida Dellepiane 3749, en el sudoeste de la ciudad de Buenos Aires, donde funcionan varias canchas de polvo de ladrillo. Aunque en un principio los investigadores sospecharon que se trató de un homicidio en ocasión de robo, con el paso de las horas cobró fuerza la hipótesis de una venganza.
Un cliente que había alquilado una de las canchas encontró a Flamingo muerto cerca del buffet, una construcción baja de ladrillos a la vista y ventanales protegidos por rejas de hierro color negro.
En el lugar, la policía secuestró dos cuchillos que se creen fueron los utilizados para matar a Flamingo, un par de zapatillas y dos pares de medias que serán sometidos a análisis de laboratorio en busca de rastros de el o los asesinos.
Los investigadores también advirtieron que el tejido de alambre ubicado en el perímetro del club estaba cortado en uno de los extremos y sospechan que el o los homicidas ingresaron por allí. Además de la falta del auto de Flamingo, los investigadores no encontraron el aparato que almacena las imágenes de la cámara de seguridad del buffet.
Flamingo vivía a unas 15 cuadras, cerca del Parque Avellaneda, aunque solía ocupar una especie de habitación que había en el lugar. "Generalmente, el club cerraba a la medianoche, especialmente en verano, y en ocasiones el encargado se quedaba a dormir allí".
Este dato, sumado a que los forenses estimaron inicialmente que el crimen fue cometido entre seis y ocho horas antes del hallazgo del cuerpo, llevan a suponer que Flamingo fue apuñalado durante la madrugada.
El homicidio de Flamingo es investigado por el fiscal de Instrucción porteño 44, Pablo Recchini, quien le tomó declaración a personas del entorno de la víctima. Uno de ellos contó que “Flamingo estaba siendo amenazado por un problema personal”, lo que lleva a sospechar de una posible venganza.