“Aparentemente se trata de un ajuste de cuentas”, informó a Infojus Noticias el subcomisario Roberto González, de Dock Sud. El crimen sucedió a las 5 de la madrugada en Villa Inflamable. Mataron a Juan José Duchen (24) y a un boliviano apodado el“Gordo".
Las víctimas dormían cuando cuatro hombres encapuchados entraron a la casilla de Villa Inflamable de Dock Sud y dispararon más de 20 tiros. El hecho sucedió esta madrugada y fuentes policiales informaron a Infojus Noticias que están trabajando en escuchas telefónicas y que por el momento no hay detenidos.
Los dos hombres, uno argentino y el otro de nacionalidad boliviana, se instalaron hace dos meses en Villa Inflamable. Según fuentes policiales, escaparon de la 1-11-14 del bajo Flores porteño. Su casilla quedaba al fondo de la villa.
La víctima argentina ya fue identificada como Juan José Duchen, de 24 años, y del hombre de nacionalidad boliviana sólo se sabe que lo apodaban el“Gordo".
“Aparentemente se trata de un ajuste de cuentas. Al momento no hay detenidos, está en la etapa investigativa con escuchas”, dijo a Infojus Noticias el subcomisario Roberto González de Dock Sud.
El robo está descartado como móvil, ya que en la vivienda había una suma de dinero que no fue sustraída, y todo indica que "se trató de un crimen del tipo mafioso", según dijo a Télam uno de los investigadores.
Los hombres no tenían documentación ni dinero. En la casilla solo había una moto que valdría unos 30 mil pesos.
Un vecino de las víctimas declaró ante la policía que antes de las seis de la mañana escuchó ruidos. Cuando se asomó por la ventana, vio cuatro personas encapuchadas que salían de la casilla y escapaban en un auto que se intenta identificar.
Horas después llegó al lugar el hermano de Juan José, quien aportó más datos a la Justicia. Explicó que hace un año Duchen sufrió un atentado en el que lo balearon en la pierna derecha, por el balazo se le fracturaron tibia y peroné, y quedó con una discapacidad parcial.
También dijo que su hermanose había mudado a Villa Inflamable para huir de las amenazas y los enfrentamientos que solía tener en el bajo Flores con un grupo de delincuentes que se dedicaba a la venta de drogas.
En el expediente, a cargo del fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, dice que los disparos salieron de pistolas 9 milímetros y calibre 45. Por lo que se secuestró material balístico.
Según las primeras pericias, a las víctimas las asesinaron de al menos 13 balazos: ocho tenía el cuerpo de Duchen y cinco el del hombre boliviano.