Para el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, el nuevo Código Civil y Comercial es "un logro más que amplía los derechos de los argentinos". "La incorporación de derechos colectivos para los consumidores frente al accionar de sectores dominantes cobra especial relevancia en tiempos de amenazas de buitres", dijo.
El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, destacó que el nuevo Código Civil y Comercial, promulgado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es "un logro más que amplía los derechos de los argentinos, que da certezas y certidumbre en los vínculos civiles y comerciales". Además pidió que "se avance con el proyecto que envíe el Ejecutivo para reformar el Código Procesal Penal, con igual grado de debate y de análisis por los sectores involucrados".
"En este Código Civil y Comercial de la democracia, la incorporación de derechos colectivos para los consumidores frente al accionar de sectores dominantes cobra especial relevancia en tiempos de amenazas de buitres internos y externos", señaló Peretti en un comunicado.
El líder de la CGE sostuvo que el nuevo Código "respeta contratos cambiarios, pero también refuerza oportunamente la vigencia y carácter único del peso argentino para la economía del país".
"No solamente estamos orgullosos de este nuevo Código por sus aspectos comerciales, sino que también celebramos, con el mismo vigor, que el Gobierno siga ampliando derechos sociales", remarcó el líder de la CGE, quien ayer participó de acto de promulgación en la Casa Rosada.
En este sentido, Peretti destacó la incorporación de artículos para el reconocimiento formal "de la dignidad del matrimonio igualitario y la reproducción asistida", así como aquellos para la "necesaria simplificación de trámites de divorcio, división de bienes y la adopción, entre otros".
Y afirmó que estos puntos simbolizan una "apertura hacia una sociedad multicultural más justa bajo el amparo de la ley, con ciudadanos que participan de manera ordenada y federal".