La Justicia porteña ordenó esta mañana nuvos allanamientos en las inmediaciones de la estación Once. Se allanaron seis puestos de diarios ubicados sobre la calle Pueyrredón y un depósito ubicado en la calle Sarmiento.
Desde la madrugada, se realizan allanamientos en las inmediaciones de la plaza Once sobre la calle Pueyrredon.La Justicia porteña ordenó los operativos contra seis puestos de diarios entre los que se encuentran el ubicado en la salida de la boca del subte H y en Pueyrredon al 100. Además, se allanó un depósito sobre la calle Sarmiento al 2800.
“Cada uno de los operativos", explicó a Infojus Noticias Walter López, fiscal de la causa, "tiene que ver con las diversas organizaciones que trabajan en la zona. La idea es ver donde se produce la mercedaria”.
“Esto se viene produciendo desde hace décadas” explicó López con respecto al los vendedores ambulantes y no descartó que muchos de estos lugares “tengan vínculos con comercios de la zona”. Los puestos, dice, están “vinculados con proveedores de mercaderías donde se mezcla lo legal y lo ilegal”.
Según la Agencia Telam, el Comisionado de la Policía Metropolitana Fernando Culshaw informó que la tarea es parte "de operativos que se han iniciado la semana pasada" cuando se levantaron los primeros cuatro puestos en las afueras de la estación ferroviaria de Once y "continuó el domingo cuando se limpió todo el frente de la estación en una actitud sin precedentes".
El funcionario dijo además que si bien la policía Metropolitana fue la encargada de realizar el operativo "la prioridad" de los agentes "es recorrer las calles, la seguridad común" y afirmó que los efectivos de la fuerza no van permanecer en el lugar para evitar que nuevos puestos se instalen ya que "los tenemos que tener recorriendo en función de ilícitos más graves".
La causa está a cargo de la jueza Graciela Dalmas, titular del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires.
En la madrugada del domingo pasado, se realizó otro operativo donde fueron desalojados 30 puestos, se confiscaron 13 camiones con mercadería y una persona fue demorada. En ese caso interviene la fiscal Verónica Guagnino. A mediados de la semana pasada ya habían sido desalojados cuatro de los trece puestos que había en la vereda de la terminal de Once, todos por infracción a la Ley de Procedimientos contravenciones de la Ciudad.