El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo que el megaoperativo se realizó para dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema que ordenó liberar los márgenes del Riachuelo.
Agentes de la Policía Bonaerense desalojaron en las primeras horas de la mañana cerca de 7 mil puestos que trabajaban de manera irregular en el predio conocido como La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires. El operativo fue llevado adelante con topadoras y camiones, sin que se registraran víctimas ni heridos, informó la agencia Télam.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, explicó que la medida se tomó porque los puestos involucrados en el desalojo "se encontraban instalados" en lo que se llama el Camino de Sirga "que había sido liberado hace varios años por la comuna". El intendente explicó que Lomas de Zamora "fue el primer municipio" que dio cumplimiento al llamado "fallo Mendoza" de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la liberación de los márgenes del Riachuelo hasta una distancia de 35 metros.
Las márgenes de la cuenca Matanza-Riachuelo son objeto de trabajos intensos por parte de los municipios, que en coordinación con la Autoridad de la Cuenca (ACUMAR) se ocupan de la limpieza y preservación de las riberas norte y sur.
Télam/MEL