El RENAR desplegará durante el próximo sábado y domingo puestos informativos en la playa Bristol y en Plaza España, donde difundirá la política de desarme y destrucción de armas que lleva adelante el gobierno nacional desde 2007.
El Registro Nacional de Armas (RENAR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, desplegará durante el próximo sábado y domingo una campaña de concientización en Mar del Plata sobre el uso de armas de fuego.
El operativo, que será encabezado por el director del RENAR, Matías Molle, consistirá en la instalación de puestos informativos en playa Bristol y Plaza España con el objetivo de difundir la política de desarme y destrucción de armas que lleva adelante el gobierno nacional desde 2007 a través del RENAR.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización y concientización acerca del peligro que conlleva la manipulación de armas contemplada en el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Este plan consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico.
En este sentido, Molle, afirmó que “es necesario redoblar los esfuerzos de difusión para promover la cultura de la no violencia y la resolución de conflictos por la vía pacífica” y agregó que estas jornadas son para “profundizar el trabajo que venimos realizando con el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, donde se sacaron de circulación más de 150 mil armas y más de un millón de municiones”.
Los puestos informativos funcionarán el sábado 1 en playa Bristol de 15.30 a 19.30 y el domingo 2 en Plaza España en el mismo horario.