Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

19-10-2015|12:54|PARADERO Nacionales
Etiquetas:
La familia es oriunda de Córdoba

Desesperada búsqueda de un argentino desaparecido en Brasil

Leonardo Iudicello, de 30 años, había viajado con amigos. Desde el 9 de julio, ni ellos ni su familia saben nada de él. El sábado pasado, una mujer dijo haberlo visto en Majorlandia, en la zona nordeste del país vecino. Su papá y uno de sus hermanos viajaron para tratar de encontrarlo. La Cancillería argentina remitió al Consulado de Recife una denuncia por su paradero.

Por: Infojus Noticias

Leonardo Iudicello tiene 30 años y es licenciado en Turismo. En marzo, salió de la Argentina rumbo a Brasil con amigos y recorrió varias ciudades, hasta que su grupo se instaló en Pipa, por tres meses. Sin embargo, Leonardo decidió seguir viaje hacia el norte. Por entonces, mantuvo contacto con su familia y amigos por Internet hasta que el 9 de julio fue la última vez que supieron de él. Ahora, su familia lo busca desesperadamente y su padre y uno de sus hermanos viajaron al país vecino para seguir de cerca el proceso de búsqueda. “El sábado, apareció una mujer que dice haberlo visto en Majorlandia”, contó a Infojus Noticias Marina, hermana de Leonardo, y agregó que la testigo pudo reconocerlo en seis fotos.

La búsqueda de la familia Iudicello ya pasó por varias etapas. Apenas se interrumpió el contacto con Leonardo, intentaron saber más de él en Jericoacora, el último lugar donde supieron que había estado. Su hermano Alejandro fue hasta la ciudad, dialogó con el dueño del camping en el que había parado Leonardo y éste le dijo que el 14 de julio la carpa de su hermano se había prendido fuego, pero que él no estaba ahí: días antes, había viajado a la zona de Lagoa do Paraíso.

Luego, se realizó una denuncia en la Cancillería argentina que fue remitida al Consulado de Recife. En paralelo, la familia cordobesa pidió una reunión con el gobernador Juan Manuel De la Sota –embajador en Brasil durante los ’90–, para pedirle su intervención en el caso.

“Desde que se difundió por los medios que mi hermano estaba perdido recibimos varias llamadas de personas que dicen haberlo visto en la calle como perdido, desorientado”, contó Marina y aclaró que muchos de estos llamados no terminaron confirmándose. Pero distinto fue el caso de la mujer que dijo haberlo visto el sábado. Ella, incluso, ya declaró en la Justicia. Uno de los elementos qué más preocupó a los familiares de Leonardo es que el 11 de septiembre el viajero tenía confirmado su vuelo de vuelta a la Argentina. Nunca lo abordó y tampoco se registraron movimientos de dinero en la cuenta bancaria que comparte con su mamá.

En el perfil de Facebook de Leonardo, el último posteo que tiene público es del 27 de mayo. Allí pueden encontrarse una serie de fotos de su viaje: playas paradisíacas, con delfines y morros que mueren en el mar. “Una familia y un país esperan encontrarlo” es la frase que su familia usa en cada cartel que lleva sus fotos y el desesperado pedido de ayuda para poder obtener datos sobre su paradero.

JC/LL

Relacionadas