Los barras detenidos llevaban cuatro armas de fuego y diez facas, informó la policía. Formaban parte de la facción de "Loquillo" Rodríguez. Su abogado declaró que "la policía toma parte dando libertad a un grupo y llevándose al otro”. Se refiere a la interna que Loquillo mantiene con Bebote Álvarez por liderar a la barra de Independiente.
A pocas horas del partido contra Unión, detuvieron a 35 barras bravas de Independiente y el partido se suspendió por decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide). La interna del Rojo por la conducción de la barra vuelve a recalentarse. Los detenidos pertenecen a la facción de César Hugo “Loquillo” Rodríguez conocida como “Somos Nosotros”, enfrentada con la de Pablo “Bebote” Álvarez. El miércoles balearon un Peugeot 408 que conducía Loquillo y por las redes sociales convocaban para hoy a la “batalla final”.
Según fuentes policiales, los detenidos pertenecen a la facción que lidera César "Loquillo" Rodríguez, quienes se habían parapetado en techos y ventanas de una propiedad que se encontraba desocupada porque sus dueños la tenían en venta, frente a la puerta 4 de ingreso al estadio "Libertadores de América". Siempre de acuerdo al relato policial los barras pertenecientes al sector de "Loquillo", esperaban emboscar al sector de la barra que lidera Pablo "Bebote" Alvarez.
En su Facebook, Bebote escribió (todo sic): “Mikey en 408 buscando la casa de Tortuga jajajja, lo encontro Tortuga, lo corrio por todo el barrio, lo cruso en el autopista, lo invito a peliar jajajaja no bajo, se reia y el Tortu le iso un aguerito en la puerta jajaja ya Mikey no se reia y puso el piesito en el acelerador para rajar como un rata jajaja… Mikey vamos a ir a tu casa no jodas mas con la gente del rojo, falso traidor buchón". Se cree que Adrián 'Tortuga' García sería el autor de los disparos.
“Dicen que a la Norte no vamos a entrar, ponemos el pecho a las balas y entramos igual”, agregó Bebote. Para que no queden dudas, su foto de perfil es un dibujo de una rata con la señal de “prohibido”. En su muro se acumulan los mensajes escritos hoy por sus conocidos: “Pablo, estamos a horas de volver como dice tu anillo todo vuelve, es verdad hoy la rompemos en la norte”. Otro dice: “Tomála vos damela a mi vamos a la norte ya somos 1000”.
Bebote Álvarez fue líder de la barra brava de Independiente desde 2003 hasta que los vínculos con la presidencia del club se complicaron. Cuando le cortaron algunos ingresos, “renunció” a la jefatura de la barra y se fue a Europa. Entonces, su mano derecha era Loquillo, que quedó a cargo de “Los Diablos Rojos”. El nuevo referente debía ocupar el cargo con perfil bajo, pero de a poco fue levantando vuelo y ampliando los negocios, que incluyeron tiroteos y amenazas.
Después de casi un año fuera del país, la cancha y la barrabrava, Bebote regresó y pretende recuperar el control de la pesada. Desde mediados de este año, su facción y la de Loquillo no dejaron de amenazarse. El sector de Loquillo pasó a llamarse “Somos Nosotros”, mientras que el deBebote retuvo el título de “Los Diablos Rojos”.
Ambos tienen prohibido el ingreso a la cancha, por decisión del presidente Javier Cantero, pero los partidos son auténticas demostraciones de fuerza. En la primera fecha del Nacional B, los hombres de Loquillo se ubicaron en la tribuna Norte. Enfrente, en la Sur baja, Bebote colocó a unos 400 fieles, la mayor parte de ellos jóvenes sub 25. Ganaba Loquillo.
Ambas hinchadas tienen un punto en común: los insultos a Cantero y su dirigencia.
Ya en 2010, Loquillo estuvo preso por robo de autos y se lo acusó de integrar una banda de secuestradores. A mediados de septiembre de este año, lo detuvieron en la zona de Berisso, a donde había ido para comprar entradas. La policía dejó trascender que el barra tenía una orden de captura por robo autos, dictada por el Tribunal Oral N° 4 de Lomas de Zamora. Su abogado declaró que esa orden no existía y poco después, Loquillo fue liberado.