Fue después de que se suspendiera el partido frente a Aldosivi de Mar del Plata, por incidentes dentro y fuera del estadio. “Muchas veces me encuentro con las manos atadas”, dijo Roberto Laino, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Fútbol (Aprevide).
El jefe de la barra brava de Arsenal de Sarandí quedó detenido anoche, después de que se suspendiera a los 30 minutos del primer tiempo el partido frente Aldosivi de Mar del Plata, por incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio Julio Humberto Grondona. “Se detuvo al jefe de la barra. Hay personal herido, uno grave", confirmó el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Fútbol (Aprevide), Roberto Laino, a ESPN Radio. El policía herido sería el jefe distrital Diego Sambiese.
Los disturbios comenzaron a los 30 minutos del primer tiempo, con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma, aparentemente a raíz de una disputa interna en la hinchada del equipo del Viaducto. El equipo marplatense ganaba 1-0 con gol de Diego Lagos. El árbitro Ariel Penel consultó con el jefe del operativo si había garantías. Diez minutos después, la respuesta fue negativa, y el referí decidió suspender el juego.
En declaraciones radiales, Laino admitió que “muchas veces me encuentro con las manos atadas” para terminar con la violencia en el fútbol. Y sugirió que los funcionarios se tendrán que “sentar y decir 'hasta acá llegó'”.
LB