En el cierre del debate en el que se aprobó la ley de pago soberano de la deuda, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria apuntó a los diputados que no apoyaron el proyecto enviado por el Ejecutivo. "¿Ustedes entienden que estamos siendo extorsionados?", les dijo.
En el cierre del debate en el que se aprobó la ley de pago soberano de la deuda, la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, dijo que “el rol de la oposición debería haber sido el de acompañar al pueblo en su conjunto”. “Démosle la oportunidad a nuestro país de resolver el tema de la deuda externa de una buena vez, ¿ustedes entienden que estamos siendo extorsionados?”, remarcó Di Tullio, dirigiéndose a los legisladores que no acompañaron la sanción de la ley.
“La Presidenta no toma esta decisión solamente pensando en su gobierno, sino que lo hizo pensando en el futuro de todos los argentinos”, dijo la diputada. “Este gobierno se hace cargo de todo; porque este gobierno no se endeudó, y se hace cargo de las deudas de otros gobiernos”, agregó.
“No se entiende por qué no nos acompañan en esta reestructuración, es ridículo que no lo hagan. ¿Por qué no quieren ser parte de esta decisión?”, preguntó la jefa del bloque kirchnerista a sus colegas de la oposición. Y agregó: “No veo espíritu constructivo en la oposición, veo un espíritu destructivo, como si quisieran que esto no funcionara. Póngale un poco de fe, porque tuvimos un excelente resultado con los canjes y hoy esperábamos una jornada de unidad nacional”.
Gobernar de pie
Un rato antes, el diputado del Frente para la Victoria (FpV) Juan Cabandié dijo que “vale mucho más gobernar de pie que vivir una vida arrodillado al servicios de los intereses económicos, mediáticos y financieros de la Argentina”.
Para Cabandié, ”en los últimos días, diputados de la oposición manifestaron en los pasillos que están de acuerdo con el proyecto, pero prefieren decir que están en contra y hacerlo desde sus bancas, con discursos encendidos, porque eso los habilita a ir a TN (el canal del Grupo Clarín) a la noche”.
“Muchos opositores todavía tienen el tupé de hacer críticas; en 2005 y en 2010 decían que los canjes no iban a funcionar, y en 2008 que íbamos a tener que importar leche: y no pegaron una, así que imagínense si les toca gobernar, lo que pasaría con los argentinos”.