Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

5-6-2013|11:29|RESOLUCIONES Nacionales
Por incumpliento de pagos y mal funcionamiento

Dos líneas de ferrocarriles volvieron al Estado

Dos servicios ferroviarios, las líneas de carga que administraba la firma América Latina Logística (ALL) y la de pasajeros Tren de la Costa, pasarán a dos empresas estatales

  • Se rescinde el contrato del tren de la costa por falta de mantenimiento MVL
Por: Infojus

En los fundamentos de las dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, se explica que la recisión de los contratos a las dos líneas de trenes  responde a “graves incumplimientos” contractuales. Las empresas son Tren de la Costa S.A y la que administraba las líneas de carga, ALL.

En el caso del servicio del Tren de la Costa, se rescinde el contrato por falta de mantenimiento, cesión de contrato y omisión de pago del canon desde el año 2001. El contrato contemplaba tanto la explotación del servicio ferroviario como la explotación comercial de las estaciones y del parque de diversiones Estos servicios quedarán a cargo de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. De esta manera, se rescinde la concesión concertada en el año 1999 entre la Empresa Tren de la Costa S.A. y el ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.

Respecto a los servicios que prestaba ALL, la decisión se tomó en base a los informes de la Auditoría General de la Nación (AGN) y de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que marcaban los incumplimientos por parte de la empresa. Multas que superaban el 30% del contrato, incumplimiento del pago del canon y de los programas de inversiones, abandono de ramales y traslado son algunas de las causas esgrimidas.

Estos ramales serán conducidos por la empresa Belgrano Cargas y Logística SA, y se llevará adelante un inventario por parte de la empresa con la CNRT y la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Relacionadas