El Ministerio de Economía intimó a los dos bancos para que distribuyan los pagos que Argentina realizó en tiempo y forma para el pago a los bonistas del canje, que fueron bloqueados por el juez neoyorquino Thomas Griesa.
El Ministerio de Economía intimará al Citibank Argentina y al Banco de Nueva York Mellon (BoNY) para que distribuyan normalmente los pagos que Argentina realizó en tiempo y forma para el pago a los bonistas del canje, que fueron bloqueados por el juez neoyorquino Thomas Griesa. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el Estado Nacional intimará a los bancos "para garantizar que el depósito a los tenedores de bonos llegue efectivamente a ellos".
"Hay un contrato que debe ser ejecutado. Argentina cumple rigurosamente cada una de las cláusulas del contrato", sostuvo el jefe de Gabinete en su habitual rueda de prensa matutina.
Anoche, el Palacio de Hacienda, a través de un comunicado de prensa, informó que presentará mañana esas intimaciones y que publicará en la prensa nacional e internacional un aviso legal dirigido a los bonistas que participaron de los canjes 2005 y 2010.
"Dichos fondos pertenecen por derecho a los bonistas del canje y su cobro ha sido bloqueado indebidamente por el juez (Griesa), quien, a pesar del tiempo transcurrido, parece desconocer por completo el hecho de que existen bonos ley Argentina, ley Reino Unido, ley Nueva York y en distintas monedas. De esta forma, indebidamente, se excede en sus atribuciones y en su jurisdicción", subraya el parte de prensa.
Además de la intimación a estas entidades, el gobierno argentino publicará en la prensa nacional e internacional un aviso a los bonistas del canje para que ejerzan sus derechos dirigidos a cobrar los fondos oportunamente depositados por el país.