El tribunal escuchará a Alberto Crescenti y otras seis personas que participaron del rescate de las víctimas. En el accidente murieron 52 personas y 789 resultaron heridas.
En la audiencia de hoy en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once declarará el director del SAME, Alberto Crescenti. Su testimonio es uno de los siete previstos para esta jornada. En el accidente, ocurrido el 22 de febrero de 2012, murieron 52 personas y 789 resultaron heridas. La causa tiene 29 imputados, entre ellos el motorman Marcos Córdoba y los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 comenzará a escuchar a las 11 el testimonio de Crescenti. El SAME se ocupó de la atención de los heridos y los derivó a los diferentes centros médicos de la ciudad. Además del titular del SAME declararán Walter Erqueaga, María Elda Paz, Adrián Almaraz, Patricio Juárez, Felipe López Bonfanti y Miguel Gerónimo. Todos fueron solicitados por la fiscalía, a cargo de Fernando Arrigo, y en muchos también por las defensas y las querellas y participaron de las tareas de rescate.
Ayer se conocieron los testimonios de miembros de la policía que participaron en el operativo posterior al impacto -ocurrido a las 8:32 de la mañana- y Ricardo Lorenzo, un empleado de TBA. Su testimonio fue ofrecido por la defensa de Mario Cirigliano, otro de los imputados en la causa. Lorenzo afirmó que en los intentos por rescatar al motorman, atrapado en la cabina, vio gente "moviendo el comando,”.