Será a partir de un convenio de colaboración firmado entre los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Consejo de la Magistratura. Las obras de ampliación y renovación de dependencias judiciales permitirán brindar un mejor servicio de administración de justicia a los ciudadanos.
Un plan de obras de ampliación y renovación de dependencias judiciales federales fue impulsado hoy por el gobierno nacional con el propósito de dar respuesta a la problemática edilicia del sector. A partir de un convenio de colaboración firmado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, con la presidenta del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Gabriela Vázquez, se avanzará en la concreción de tareas de infraestructura edilicia, indispensables y relevantes para atender el normal desenvolvimiento de las sedes judiciales.
En ese marco, durante el encuentro, del que también participó el secretario de Justicia y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Julián Álvarez, se acordó declarar de interés las obras comprendidas en el denominado Plan de Infraestructura Edilicia Judicial que comprenden la ampliación, construcción, renovación, reparación, mantenimiento y adecuación de las instalaciones.
La importante inversión permitirá mejores condiciones edilicias para diversas dependencias del Poder Judicial, que podrán brindar un mejor servicio de administración de justicia a los ciudadanos.
El Ministerio de Planificación Federal aportará el financiamiento y asesorará técnicamente a los efectos de contribuir a la ejecución de las obras, en articulación con la cartera de Justicia y el Consejo de la Magistratura.
RA