El juez había sido insultado en la calle, un día antes del fallo de la Corte sobre el Consejo de la Magistratura. Hoy señaló que vivió un "momento desagradable" y que no sufrió agresiones físicas. Dijo desconocer quiénes fueron los responsables del hecho.
El miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, declaró ante la justicia acerca de la intimidación que recibió presuntamente por militantes. Dijo desconocer quienes fueron los responsables del hecho. El magistrado se presentó personalmente ante la titular del juzgado federal N°1, María Servini de Cubría, para declarar. En su declaración, el juez indicó que vivió un "momento desagradable" y que no sufrió agresiones físicas.
Se trata de una denuncia presentada ante la justicia federal con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, donde el Poder Ejecutivo pidió se investiguen las supuestas amenazas proferidas al juez por parte de militantes.
Fuentes judiciales explicaron que Maqueda explicó a Servini de Cubría que el día previo a que la Corte Suprema emitiera la sentencia sobre la reforma del Consejo de la Magistratura, el 17 de junio, él se fue caminando a la salida del Palacio de Tribunales. Relató que fue interceptado por un grupo a pocos metros de su casa, desde donde le dijeron que si no votaba a favor de la ley la iba a pasar "peor que en el 2001".
Algunos medios señalaron en ese momento que habían sido militantes de "La Cámpora”. Hoy Maqueda aseguró no reconocer a ninguna de las personas que lo intimidaron y que, según sus dichos, le hicieron pasar un “momento desagradable”.
La causa ahora pasó a manos del fiscal Eduardo Taiano por decisión de la jueza Servini de Cubría.