Néstor Speziale, padre de Camila, visitó a su hija en la prisión rusa en la que está detenida desde hace un mes."Estoy comprobando que se está haciendo todo lo posible para que esto llegue al mejor final", dijo el hombre. Ayer los cargos cambiaron, de piratería a vandalismo.
Néstor Speziale, padre de Camila, la activista de Greenpeace detenida hace más de un mes en Rusia por participar de un acto de protesta contra una plataforma petrolera en el Artico, pudo visitar a su hija, luego de llegar a aquel país, a pesar del temor que tenía de que no le permitieran verla.
Speziale pudo ver a su hija y abrazarla esta mañana, tras confesar que fue "muy difícil" y que la visita estuvo gobernada por la emoción, según consignó Greenpeace, que acompaña a los 30 detenidos de distintas nacionalidades que participaron de la protesta, entre los que está el argentino Hernán Pérez Orsi.
Aseguró que "desde el rol de padre me he encontrado con grandes sorpresas, que hacen de esta historia, una historia de servicio. Y el servicio alcanzó a niveles altos que uno no imagina, me refiero a niveles como la Embajada, la Cancillería, que pasaron a ser 'Juan Carlos, Jorge o Rafael'", en referencia a los funcionarios argentinos en Rusia, Jorge Zobenica, Juan Carlos Kreckler y Rafael Patrick Gnani.
"Y esta historia de servicio -continuó- es acorde y fortalece la vocación de servicio que la moviliza a ella, fortalece lo que a mí más me importa, que es lo solidario".