Los operativos fueron realizados por personal especializado del organismo nacional y se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, a partir de denuncias recibidas en forma anónima o en controles de rutina.
En el marco del Plan de Fiscalización Nacional, el Registro Nacional de Armas (RENAR) incautó en los últimos siete días un total de 193.500 municiones, 75 armas y 154 chalecos antibalas. Los operativos fueron realizados por personal especializado del organismo nacional y se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, a partir de denuncias recibidas en forma anónima o en controles de rutina.
Durante el 2014, el Renar ya realizó 2.274 inspecciones a usuarios individuales de armas, fabricantes, armerías, usuarios de explosivos y pirotecnia con el objetivo de profundizar el control de la actividad.
Estas acciones se están llevando a cabo para reforzar la fiscalización y control de armas, explosivos y materiales controlados tales como vehículos blindados, chalecos antibala, explosivos, entre otros. Estas medidas incluyen políticas de control a usuarios civiles y comerciales.
A propósito de estas acciones, el director del organismo, Matías Molle, manifestó: "Uno de los objetivos de nuestra gestión es intensificar la tarea de fiscalización, no sólo en cantidad sino también en calidad. Para ello, hemos diseñado herramientas informáticas que nos permiten establecer con más eficacia los objetivos a fiscalizar, determinar vectores de riesgo y actuar en consecuencia. En síntesis, tratamos de dirigir mejor nuestra mirada y gestionar nuestros recursos".
Además, el Registro actúa como auxiliar de la Justicia en casos de consultas sobre usuarios, armas de fuego y otros materiales controlados. El número habilitado para realizar denuncias es el 0800-666-4378 y el e-mail es denuncias@renar.gov.ar