Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

12-9-2013|10:46|Fuga Nacionales
Seis detenidos habían logrado escapar

Fuga de Moreno: detuvieron al policía que custodiaba a los presos

Lo acusan de facilitar el escape a cambio de 5.000 pesos. A partir de las declaraciones de uno de los detenidos que fue recapturado, el fiscal de Moreno ordenó la detención del imaginaria de la comisaría.

  • Ilustración: kitsch.
Por: Infojus Noticias

El policía que custodiaba los calabozos de la comisaría primera de Moreno fue detenido acusado de haber facilitado a cambio de dinero la fuga de los seis presos que escaparon el lunes a la madrugada, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. El fiscal de Moreno Federico Luppi ordenó la detención del imaginaria de la comisaría luego de que al menos uno de los dos presos que fueron recapturados le dijeron que ese policía los ayudó con la fuga a cambio del pago de 5.000 pesos. 

En el calabozo ubicado en el patio interno de la comisaría había nueve presos. A las cinco de la madrugada del lunes, los policías descubrieron que seis de ellos se habían escapado. Una cámara de seguridad registró el momento en el que salían por el techo de la comisaría.

En total 9 personas ocupaban la celda. Los seis fugados estaban  acusados por el delito de robo y tienen domicilio en el partido de Moreno. Cristian Daniel Ruiz Díaz estaba detenido desde el 21 de marzo por robo calificado. Los restantes: Darío Osvaldo López, Brian Adrián Chávez, Diego Ariel Miño, Miguel Ángel Ruiz y Luis Horacio Vivas, fueron detenidos y alojados en la comisaría en el mes de agosto.

El lunes a la noche efectivos de la comisaría 6ta de Tigre recapturaron a dos de los que habían logrado escapar en una vivienda de El Talar. Los dos detenidos quedaron a disposición de fiscal Federico Luppi, de la UFI 1 de Moreno, a cargo de la causa por "evasión", un delito que prevé una pena de un mes a un año de cárcel.

El Código Penal prevé “prisión de un mes a cuatro años” a quien "favoreciere la evasión de algún detenido o condenado, y si fuere funcionario público, sufrirá, además, inhabilitación absoluta por triple tiempo". Si la fuga se produjera “por negligencia de un funcionario público, éste será reprimido con multa de pesos argentinos mil a pesos argentinos quince mil".

Relacionadas