Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

11-6-2013|11:17|Procuración Nacionales
Etiquetas:
Ante un pedido de la Corte

Gils Carbó ratificó las subrogancias

Un empresario había solicitado la nulidad del dictamen de una fiscal subrogante. La procuradora general de la Nación reafirmó la designación de reemplazantes provisorios para asegurar la prestación del servicio público.

  • Alejandra Gils Carbó Leo Vaca
Por: Infojus

Días atrás la Corte Suprema de Justicia pidió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, opinión acerca de una presentación realizada por un empresario que había cuestionado el dictamen de una fiscal subrogante designada por ella. Ahora Gils Carbó dictaminó en el expediente donde el empresario Antonio Conrado De Martino reclama por una liquidación en el marco de la causa conocida como “Automotores Saavedra” (Automóviles Saavedra S.A. c/Fiat Argentina S.A.). El empresario argumenta que en ese expediente, el 13 de marzo pasado dictaminó la procuradora adjunta subrogante Alejandra Cordone Roselló. Considera que no se trata de una fiscal constitucional sino de una designada sin respetar los mecanismos. Por eso solicitó se declare la “nulidad del dictamen”.

No obstante, para Gils Carbó “ante el surgimiento de una vacancia en un cargo de fiscal o procurador fiscal que puede afectar el normal cumplimiento de la función, corresponde a la titular del organismo asegurar la prestación del servicio público que la vacancia pone en riesgo mediante la designación de un reemplazante provisorio”. Destacó que Cordone Roselló trabaja desde el 2005 en la Procuración, y que venía “desempeñándose de hecho a cargo de la dependencia vacante desde la renuncia de la doctora (Amelia) Beiró de Gonçalvez”, a quién luego debió subrogar. 

Relacionadas