El juez neoyorquino aclaró en la orden que su decisión habilita la transferencia de fondos que estén enmarcados únicamente en el vencimiento del pago de intereses del 30 de septiembre. Es un permiso similar al que concedió hace unos días al Citibank
El juez de Nueva York, Thomas Griesa, autorizó ayer al JP Morgan a realizar el pago de intereses de títulos denominados en dólares y bajo ley argentina, con vencimiento el 30 de septiembre. Se trata de un permiso similar al que concedió hace unos días al Citibank para cancelar los pagos del bono Par, que venció el 30 de septiembre, y suma 183 millones de dólares.
El magistrado sostuvo en el documento que el JP Morgan “está permitido de efectuar el pago de intereses del 30 de septiembre respecto a los bonos denominados en dólares” mediante la transferencia de los fondos recibidos, y aclaró que dicha habilitación “aplica sólo” a ese pago.
El “stay” (o medida cautelar) que Griesa le otorgó al JP Morgan permite cancelar intereses – por única vez - por la suma de 5 millones de dólares, que es el monto que corresponde a los bonistas que tienen la ruta de pago bajo esa entidad.
El viernes pasado, el juez de Nueva York concedió una medida similar al Citibank, que había solicitado esa autorización. Lo mismo pidió el abogado del fondo buitre Aurelius, Edward Friedman.