El abogado del Grupo Clarín dijo que frente a “la plétora de medios que se limitan a reproducir cables de Télam”, debe existir un “competidor vigoroso, dispuesto y con espalda suficiente".
Lucas Sebastián Grosman es abogado y profesor de la Universidad de San Andrés, asociada al Grupo Clarín en una Maestría de Periodismo. El letrado expuso que la libertad de expresión y la defensa de la competencia van de la mano, y que según la Convención Interamericana de Derechos Humanos, ninguna norma de regulación de la competencia puede ceñirse únicamente a los medios de comunicación. De esa forma, sostuvo que si existe una concentración indebida de parte del Grupo Clarín, las herramientas que debe utilizar el Gobierno para afrontarla debe ceñirse a la regulación de la posición dominante según la Ley de Defensa de la Competencia.
“La prensa organizada cumple”, dijo, “acaso como ninguna otra institución, la función de posibilitar que el ciudadano acceda a cuestiones públicas necesarias para ejercer el autogobierno”.
Planteó, por otro lado, que para hacer frente a “la plétora de medios que se limitan a reproducir cables de Télam”, debe existir un “competidor vigoroso, dispuesto y con espalda suficiente: el tamaño sí importa”.