Los docentes que integran la cooperativa de trabajo que se formó ante el intempestivo cierre del establecimiento, a principios de enero, firmaron hoy un contrato de locación con la entidad que es dueña del inmueble. La escuela seguirá funcionando allí.
Docentes del colegio Guido Spano que integran la cooperativa de trabajo que se formó ante el intempestivo cierre del establecimiento, a principios de este mes, firmaron hoy un contrato de locación con la entidad propietaria del inmueble de Billinghurst 1355, donde seguirá funcionando.
El acuerdo establece un período de comodato gratuito de tres años seguido por otros tres de locación y, una vez finalizado este lapso, la cooperativa tendrá prioridad, ante igual oferta, para renovar la locación o para la compra potencial del inmueble.
Los trabajadores informaron a través de un comunicado que mañana las partes se presentarán en el juzgado donde se tramita la causa penal, acompañados por representantes del Ministerio de Educación porteño, para solicitar el levantamiento de la medida precautoria que mantiene clausurado el edificio.
El encuentro será a las 11 en la sede del Juzgado de Instrucción número 1, a cargo del juez Hernán López, ubicado en el Palacio de Tribunales, en Talcahuano y Viamonte.
La próxima semana habrá en el Guido Spano un encuentro de docentes, alumnos, exalumnos, padres y vecinos para abrir las puertas del colegio y dar comienzo, de esa manera, a una nueva etapa de esta casi centenaria institución educativa del barrio de Palermo.
Desde que el Guido Spano cerró sus puertas la comunidad educativa comenzó a debatir formas de continuidad, para no dejar en la calle a 58 trabajadores y sin lugar de estudio a los 350 alumnos que concurren a la institución en sus tres niveles: jardín, primario y secundario.