El partido entre el local y Laferrere se suspendió a tres minutos del final. Afuera, los hinchas locales atacaron a piedrazos autos estacionados y se enfrentaron a la policía. Hubo diez heridos y tres detenidos.
Al menos diez autos quemados, cientos de balas de goma, piedrazos y gases lacrimógenos marcaron la noche de ayer en Avellaneda después que el partido entre Dock Sud y Laferrere se suspendiera a tres minutos del final. Los incidentes habían comenzado cuando el equipo local perdía 1-0 frente a Laferrere. Hay diez personas heridas y tres detenidas.
Cuando faltaban tres minutos para el final del partido, miembros de la barra brava de Dock Sud salieron del estadio y comenzaron a tirar piedrazos contra los autos que estaban estacionados sobre la calle Debenedetti, entre Campana y 25 de mayo, y en los que habían llegado dirigentes de Laferrere.
Varios de esos autos, entre los que estaba la camioneta del presidente del club del oeste bonaerense, Gabriel Guzmán, también fueron incendiados. El Jefe policial Departamental de Avellaneda, Fabián Perroni, confirmó los hechos.
Ante los incidentes, el árbitro del partido Fernando Velarde suspendió el partido. La violencia en las afueras del estadio parecía incontrolable para la policía que disparó balas de gomas y gases lacrimógenos, informó la agencia Télam.
Desde el lado del club Dock Sud aseguraban que en la delegación de Laferre había "hinchas caracterizados que habían ingresado como dirigentes", en tanto el club del partido de La Matanza negó la acusación a través de su cuenta de Facebook.
"El Club Deportivo Laferrere desmiente las calumnias sobre el ingreso de barras de `Lafe` en el partido contra Dock Sud. Los desmanes comenzaron fuera del estadio con piedras lanzadas desde afuera, y se agravaron con el intento de ingreso al estadio por la fuerza para agredir a los dirigentes de Lafe", expresaron y calificaron de "lamentable lo que pasó y totalmente repudiable".