El fiscal federal Patricio Evers dictaminó a favor de impulsar una denuncia por supuesto lavado de dinero contra empresarios y banqueros. Entre ellos está el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin. Es a raíz de reportes de operaciones sospechosas vinculados con la adquisición del Banco de Servicios y Transacciones.
El fiscal federal Patricio Evers dictaminó a favor de impulsar una denuncia por supuesto lavado de dinero contra empresarios y banqueros, entre ellos el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, a raíz de reportes de operaciones sospechosas vinculados con la adquisición del "Banco de Servicios y Transacciones".
Evers se basó en una denuncia de la Procelac, la unidad fiscal creada para investigar lavado de activos y criminalidad económica, para pedir al juez federal Ariel Lijo que avance en la pesquisa y solicitar medidas de prueba como informes al Banco Central, confirmaron fuentes judiciales.
En el requerimiento de impulso de la investigación el fiscal imputó a los hermanos Marcelo y Damián Mindlin, a Moisés Smolarz, Gustavo Mariani, Pablo Peralta, Eduardo Oliver, Joseph Lewis, Sergio Grosskop, entre otros.
En su denuncia, la Procelac se refirió a ROS (Reportes de Operaciones Sospechosas) recibidos de la Unidad de Información Financiera entre 2009 y 2010, sobre operaciones bancarias consideradas sospechosas por 107.829.052 pesos.
Además se aludió a la constitución de sociedades off shore. "La mayoría de las sociedades utilizadas al efecto fueron constituidas días o semanas antes de las fechas en que fueron empleadas para adquirir parte del paquete accionario" del grupo ST, controlador del Banco, apuntó el fiscal.