El Sistema Argentino de Información Jurídica firmó convenios con los colegios de abogados de los departamentos judiciales de Moreno Rodríguez y Zárate Campana. El objetivo es difundir los contenidos, servicios y actividades que brinda a magistrados, abogados, docentes y público en general.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y los colegios de abogados de los departamentos judiciales de Moreno Rodríguez y Zárate Campana firmaron hoy convenios para difundir las actividades y servicios que desarrolla el Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus), y promover la cooperación y asistencia para el desarrollo de actividades y proyectos que fortalezcan la formación de los magistrados.
El presidente del Colegio de Abogados del departamento judicial de Moreno Rodríguez, Eduardo Gabriel Sreider, celebró la iniciativa: “Es fundamental que el derecho nos llegue a todos en forma gratuita y libre, con total igualdad. Infojus es una herramienta que ya hemos incorporado en nuestra actividad cotidiana”.
Infojus ofrece de manera gratuita toda la información sobre normas, jurisprudencia y doctrina interrelacionadas entre sí, del ámbito nacional y provincial. También información a magistrados, abogados, docentes, estudiantes y al pueblo en general. Contempla la diversidad de capacidades, intereses, disponibilidades de recursos informáticos y dispersión geográfica de sus destinatarios.
“Seguimos ampliando nuestra presencia en el país. Estos convenios tienen el objetivo de establecer lazos institucionales, generar acciones de colaboración para facilitar a los magistrados la información jurídica que necesitan para trabajar”, destacó Paula Pontoriero, directora de Infojus.
“Somos un colegio con mil matriculados, este convenio nos ayuda a difundir contenido. Venimos haciendo jornadas sobre el Código Civil y Comercial y este semestre esperamos contar con disertantes de Infojus”, celebró también el presidente del colegio de Zárate Campana, Marcelo Fioranelli.
A partir de la firma de los convenios, Infojus contribuirá al conocimiento del derecho y la democratización del acceso a la información jurídica, en conjunto con los colegios de abogados de los departamentos judiciales de Moreno Rodríguez y Zárate Campana. “Cada lugar tiene su propia dinámica y particularidades y con cada uno analizamos las actividades que se puedan hacer en conjunto”, señaló Pontoriero.
En el encuentro también participó Diego Segovia, subsecretario de planificación estratégica. “Hay que estar contentos por el trabajo mancomunado entre el Ministerio y los colegios. Se trata de una política pública federal que permite el acceso al conocimiento en forma gratuita y que debe continuar en favor de los colegas”, destacó.
AS/LC