El secretario de Justicia, Julián Álvarez, se refirió al pedido del abogado Maximiliano Rusconi, defensa de Diego Lagomarsino, de llamarlo a declarar por sus recientes declaraciones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, dijo hoy que "es una estrategia de la defensa" el pedido de la defensa de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, de que el funcionario se presente a declarar en la causa por la muerte de Alberto Nisman. El abogado interpretó a modo personal las declaraciones de Álvarez de que la muerte del fiscal se pudo haber tratado de un "suicidio inducido" o un "homicidio".
"Me parece una buena estrategia de la defensa de Lagomarsino, que si alguien hace una declaración que no le gusta lo cite a declarar, para que no sucedan otras declaraciones públicas de cosas que no le gustan", explicó Álvarez en declaraciones a Radio Del Plata.
"La realidad es que en el marco de una entrevista donde estábamos hablando del 24 de marzo se me preguntó sobre mi opinión personal de lo que había sucedido, y yo creo que nadie piensa que esto es un simple suicidio; en todo caso habrá sido inducido por un contexto fuerte que estaba alrededor. Entonces, o fue un suicidio inducido por el contexto o un asesinato. Dije eso, y después se me recortó, se puso un título espectacular y a partir de eso empezó toda una discusión", sintetizó Álvarez.
Por otra parte, también se refirió al pliego de Roberto Carlés, candidato propuesto por el Ejecutivo para la Corte Suprema, al considerar que "es una persona preparada" y que "está en condiciones” de ocupar un lugar en el máximo tribunal, donde a su criterio es necesario un proceso "de democratización muy grande".
En otro orden de cosas, cuando le preguntaron si los jueces deben pagar el impuesto a las Ganancias, respondió: "todo el mundo está a favor de que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias, excepto ellos”.
Afirmó que se trata de "ciudadanos como nosotros, con responsabilidades diferentes, pero esto no significa que no deben pagar. Además, cobran muy bien".
Télam/AF