A través de un comunicado, los jueces que llevan adelante el juicio político resaltaron, además, que el proceso contra el fiscal “se desarrolla en todo de conformidad con las reglas establecidas a tal efecto y cuenta con instancias de revisión judicial independientes”.
El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público, que lleva adelante el juicio político contra el fiscal José María Campagnoli, emitió un comunicado en el que repudió “categóricamente ciertas expresiones de las que fueran objeto sus miembros”.
El Tribunal de Enjuiciamiento convocó “a todos a ejercer con responsabilidad y objetividad el derecho a informar y ser informado”. Además, resaltaron que el proceso en curso contra el fiscal “se desarrolla en todo de conformidad con las reglas establecidas a tal efecto y cuenta, asimismo, con instancias de revisión judicial independientes”.
El comunicado llevalas firmas de su presidente, Daniel Adler: de los vocales Francisco Panero, Adriana Donato, Ernesto Kreplak, Juan Octavio Gauna y Rodolfo Ojea Quintana, designados por el Poder Ejecutivo, la Corte Suprema y el Senado de la Nación, respectivamente.
Hoy se supo que el fiscal Adolfo Villate fue intimidado nuevamente. Denunció que aparecieron frente a su domicilio pintadas injuriosas contra su persona. La semana pasada había recibido amenazas telefónicas.
El problema de salud de la jueza María Cristina Martínez Córdoba fue motivado por las “presiones” que recibe de los medios, dijo Villate. Según informaron fuentes judiciales, Martínez Córdoba sufrió un pico de presión arterial y por eso solicitó la suspensión de la audiencia, la semana pasada.
"Este problema de salud que tuvo la jueza Martínez Córdoba es motivado por la gran presión de los medios y las redes sociales. A través de tuits se difunden los teléfonos de su casa y, de esta manera se la insta a que vote de tal o cual manera", aseguró Villate.
A continuación, el texto completo del comunicado del Tribunal:
“A raíz de los hechos que son de dominio público, el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público desea repudiar categóricamente ciertas expresiones de las que fueran objeto sus miembros, absolutamente inapropiadas para su normal funcionamiento, así como las amenazas que habría recibido una de las partes.
En estas condiciones, el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación quiere convocar a todos a ejercer con responsabilidad y objetividad el derecho a informar y ser informado, así como expresarse libremente, teniendo en consideración que el proceso en curso se desarrolla en todo de conformidad con las reglas establecidas a tal efecto y cuenta, asimismo, con instancias de revisión judicial independientes.
Ello, bajo la convicción de que la buena marcha de la República requiere del normal funcionamiento de las instituciones constituidas por mandato constitucional y legal.”
DESCARGABLES |