Adolfo Villate denunció que hoy aparecieron frente a su domicilio pintadas injuriosas. Le pusieron "Todos con Campagnoli” y, sobre el portón del garage, “sorete”. “Provienen de gente que no tolera que las instituciones funcionens correctamente”, dijo a Infojus Noticias.
El fiscal Adolfo Villate denunció que esta mañana aparecieron frente a su domicilio pintadas injuriosas contra su persona, en el marco del juicio que se lleva adelante al suspendido fiscal José María Campagnoli. La semana pasada, había recibido amenazas telefónicas.
Al ser consultado por Infojus Noticias, Villate sostuvo que las pintadas “sin duda provienen de gente que no tolera que las instituciones funcionen correctamente”. El fiscal, que se encuentra en Buenos Aires, fue alertado por su esposa de las pintadas: “Las descubrió mi mujer cuando salió a llevar a mi hija al jardín”, dijo el fiscal.
Según explicó el fiscal, en la pared del frente de su casa pusieron el hashtag “#TodosConCampagnoli” y sobre el portón la palabra “sorete”. “Esto demuestra el carácter autoritario de quienes quieren imponer un resultado en este jury”, concluyó el fiscal.
Según Villate, "es otra expresión más de las presiones que intentan poner sobre el tribunal sobre aquellos que en su momento votaron por la suspensión de Campagnoli". "Suponen que esa misma mayoría es la que va a integrar una supuesta mayoría para su remoción, lo cual no es cierto", consideró Villate en diálogo con Radio Madre.
Para el fiscal del juicio al suspendido Campagnoli, "están mostrando la verdadera vocación antidemocrática y antirepublicana de quienes están interesados en el resultado de este enjuiciamiento". "Creo que está en juego mucho más que la remoción o no del doctor Campagnoli", evaluó.
"Aquellos que pretenden por medio de estas presiones direccionar el resultado del enjuiciamiento, sin duda, son quienes no respetan las instituciones democráticas y que sólo hablan de ellas cuando les son funcionales", completó.
Amenazas por teléfono
No es la primera intimidación que recibe el fiscal. La semana pasada fue amenazado de muerte a través de un llamado anónimo que atendió su esposa en el domicilio familiar. Según consta en la denuncia penal, el llamado ocurrió entre las 19.30 y las 19.45 del martes al teléfono fijo del domicilio de Villate en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
"¿En dónde está ese hijo de puta que quiere juzgar a Campagnoli, ese renacuajo, no tiene miedo que le peguen un tiro?", dijo Villate, en diálogo con Télam, que le contó su esposa, María Eugenia Masuero.