El colectivo se refiere a la causa que tramita el fiscal federeal Guillermo Marijuan contra la jefa de los fiscales por supuestas irregularidades cometidas cuando decidió que el fiscal Carlos Gonella asumiera al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió ayer la indagatoria de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el nombramiento del fiscal “antilavado” Carlos Gonella. Por este motivo, el coletivo Justicia Legítima emitió hoy un comunicado donde advierte que estos pedidos de indagatoria responden “al interés de un sector de la justicia argentina que se resiste a promover una actuación judicial diferente frente a delitos que le importan a la sociedad. “
Agrega así que este cuestionamiento a los magistrados subrogantes y ad hoc del Ministerio Público “esconde el velado propósito de paralizar el proceso juzgamiento de delitos contra la humanidad y de entorpecer investigaciones respecto de fenómenos delictivios de alta relevancia social”.
“En definitiva, esto es un claro mensaje al interior del sistema judicial, destinado a impedir que el Ministerio Público se organice y sea más eficiente en el cumplimiento de las funciones y deberes asignados por la Constitución Nacional. “, finaliza.