A través de un comunicado, la Agencia Federal de Inteligencia aclaró que no realiza "ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos de comunicaciones por cualquier medio". Fue en respuesta a la denuncia de las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich.
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dejó en claro que no realiza "ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos de comunicaciones por cualquier medio", desmintiendo de esta forma las denuncias realizadas por las diputadas nacionales del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich. A través de un comunicado, la AFI también manifestó que pone a disposición de la Justicia la documentación necesaria para contradecir la denuncia de las diputadas, difundidas en distintos medios de comunicación, respecto a que se estarían realizando escuchas ilegales e interceptaciones de mensajes de texto desde ámbitos oficiales.
Según trascendió, la denuncia fue presentada por Alonso y Bullrich en horas del mediodía a través de un texto de tres carillas en el que invocan a un presunto ex agente como informante, y ahora la investigación se encuentra en manos del juez Sebastián Casanello.
Por su parte, Casanello explicó en diálogo con radio Vorterix que la denuncia ingresó ayer al mediodía pero que no fue acompañada por ninguna prueba. Incluso, especificó que el listado de las personas que supuestamente fueron blanco de las escuchas tampoco fue adjuntado al escrito presentado por las diputadas. Otro detalle que sumó Casanello es que la denuncia no fue ratificada aún. “Se presentó el escrito tal cual figura en los portales pero sin documentación”, dijo y agregó: “Las denunciantes ni presentaron la documentación ni ratificaron la denuncia”. En relación a la publicación de las supuestas direcciones desde donde se realizarían las escuchas, Casanello expresó: “Dicho mal y pronto, es como ir a espiar y tocar el timbre”.
En el comunicado de la AFI se expresa que “se encuentra a disposición de la Justicia interviniente en la denuncia a los efectos de investigar los hechos y sancionar a los responsables en caso de que eso exista”, puntualiza el texto oficial.
TELAM/JC/MEL