Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

7-11-2014|10:18|Femicidio Nacionales
Rechazó un recurso de la defensa

La Corte confirmó la condena a prisión perpetua a Eduardo Vázquez

El ex baterista de Callejeros está acusado de haber asesinado a su esposa, Wanda Taddei, en febrero de 2010. Tres de los jueces del máximo tribunal de justicia del país consideraron "inadmisible" el recurso presentado por la defensa de Vázquez.

Por: Infojus Noticias

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a prisión perpetua fijada contra el ex baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vásquez, por el femicidio de su esposa Wanda Taddei. Declaró “inadmisible” el recurso que presentó la defensa del baterista y confirmó la condena que la Cámara Federal de Casación Penal le impuso. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazaron el último 4 de noviembre el recurso de queja que presentó ante el máximo tribunal, Diego Civile, abogado de Vásquez en esta instancia.

“Dejame de romper las pelotas porque si no te agarro y te prendo fuego”, declaró uno de los testigos en el expediente que culminó en la condena de Vázquez. El 10 de febrero del 2010, después de una discusión, Vázquez cumplió. Le arrojó alcohol a Taddei y la prendió fuego con un encendedor. Sucedió en la casa donde vivían, en el barrio de Mataderos, ubicada en la calle Pizarro 7083. Se trató de un caso de violencia de género que se venía gestando desde tiempo atrás.

Taddei agonizó durante once días en el Hospital Santojanni y murió el 21 de febrero de ese año. El 50 por ciento de su cuerpo presentaba lesiones, producto de las quemaduras: rostro, cuello, tórax, abdomen, el muslo derecho, los brazos y la cintura. Vázquez sufrió quemaduras en manos y brazos.

El 18 de septiembre del año pasado, la Cámara Federal de Casación Penal condenó a Vasquez a la pena de prisión perpetua por quemar con alcohol y matar a su esposa. Revocó una condena anterior del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 20 que lo había condenado a 18 años de prisión. En oportunidad de la primera condena a Vázquez el Tribunal Oral en lo Criminal N° 20 lo encontró culpable de “homicidio calificado por el vínculo” pero lo condenó a 18 años de prisión con la atenuante de “emoción violenta” sobre la base del “stress postraumático” que sufrió el músico después de la tragedia de “Cromañón”. Pero los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Geminiani descartaron que el músico haya actuado bajo un estado de "emoción violenta", tal como lo había considerado el TOC 20 y le aplicaron la figura de "homicidio agravado por el vínculo". De esta forma, hicieron lugar al pedido formulado por la fiscalía y la querella, que habían apelado el fallo, y rechazaron los argumentos de la defensa, que había planteado varias nulidades.

Relacionadas