Cumple condena en el penal de Ezeiza por el asesinato de Mariano Ferreya. Sus abogados y la familia dicen que está deterioriado físicamente. Otros lo leen como el pedido previo a la solicitud de prisión domiciliaria.
La defensa de José Pedraza, ex secretario general de la Unión Ferroviaria condenado por el asesinato del militante Mariano Ferreyra, pidió se examine su estado de salud. Sus abogados y familiares dicen que en los últimos tiempos Pedraza se deterioró físicamente. Por otro lado, al haber cumplido 70 años el sindicalista podría acceder a la prisión domiciliaria. Y se considera que el pedido de revisión médica antecede a este pedido.
La solicitud -informaron fuentes judiciales- fue realizada por el abogado Carlos Froment al Tribunal Oral en lo Criminal N° 21, que condenó a Pedraza a 15 años de prisión. El domingo pasado el ex gremialista debió ser internado luego de sufrir una baja de presión en el penal de Ezeiza, donde está detenido. En un escrito anterior, su defensa había pedido en carácter “urgente” la revisación médica por parte del Cuerpo Médico Forense, ya que Pedraza lucía “muy desmejorado en su salud”. También decía que se lo notaba “indiferente y desconectado afectivamente” de sus familiares.
MIentras tanto, la Cámara Federal de Casación Penal revisa el veredicto del 19 de abril de 2013, que lo condenó a 15 años por el asesinato del militante Mariano Ferreyra.