“Dentro del estadio la responsabilidad de la seguridad es del club". La observación de la cancha la lleva adelante la Fiscalía Descentralizada de La Boca, que está a cargo de Susana Calleja. El predio fue clausurado para preservar las pruebas y la escena que están analizando los funcionarios judiciales.
Un drone que sobrevuela una cancha de futbol con un mensaje provocador. Un hombre que dispara gas pimienta contra los jugadores del equipo visitante y una sucesión de disturbios fueron parte de los hechos que se sucedieron anoche en el estadio del club Boca Juniors. Durante el súper clásico por los octavos de final de la copa Libertadores de América, cuatro jugadores de River Plate resultaron heridos por el gas disparado y el partido debió suspenderse. El estadio fue clausurado y en el lugar se realiza una inspección, que está a cargo de los funcionarios comandados por la fiscal Susana Calleja. En el caso intervienen diferentes fuerzas de seguridad y jurisdicciones judiciales.
“Dentro del estadio la responsabilidad de la seguridad es del club. Las fuerzas de seguridad tienen responsabilidad en el operativo de entrada y evacuación del estadio”, destacaron a Infojus Noticias fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación. “Hay tres anillos de seguridad en la entrada en la que hay diferentes fuerzas, pero así y todo la responsabilidad de quien finalmente ingresa al estadio corresponde a la seguridad privada del club”, agregaron.
Las mismas fuentes explicaron que “en relación puntual con este hecho, desde el ministerio están trabajando con las cámaras de seguridad para dar con las personas responsables del hecho”.
En cuanto a la causa por las lesiones a los jugadores de River Plate, es la Justicia Correccional la que tiene competencia. La fiscalía descentralizada de La Boca, a cargo de Marcelo Martínez Burgos y Susana Calleja, es la que se encuentra a cargo de la investigación y por el momento no identificó al agresor . Es por esto último que la fiscal es quien está a cargo de la causa radicada en el juzgado en lo Correccional 4, en manos del juez Francisco Ponte. Lo que tiene que ver con las contravenciones ocurridas ayer están a cargo de la fiscal porteña Valeria Lancman.
En diálogo con el canal C5Ny la radio La Red, el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo aseguró que "seguramente hoy" se hará una "inspección ocular" a La Bombonera, "que está clausurada", para "preservar la prueba", y aclaró que la medida es temporaria. Ocampo reconoció en declaraciones de FM Blue que el presidente de Boca, Daniel Angelici, "es mi amigo y el padrino de mi hijo" y afirmó que "si tuviera que intervenir me apartaría".
El fiscal también resaltó que “no podría decir que fallaron los controles, por la escasa información que tengo, aparte no sabemos cómo entró (el drone que mostró un 'fantasma' con la letra B para cargar a River, que en 2011 jugó en el Nacional B), si estaba en el club de antes, hay un montón de cosas que hay que investigar”. Al ser consultado sobre la agresión con gas pimienta, Ocampo dijo que "la agresión se debe reconstruir. La imagen (de tevé) obviamente genera toda una situación de sospecha, pero hay testigos, personas que están cerca y que tienen que ver con la organización, policías pueden haberlo visto, puede haber filmaciones de particulares. Estamos recién dando los primeros pasos".
Ocampo también también dijo "seguramente" se incautará "la manga" de ingreso al campo en la que fueron agredidos los jugadores de River y que se secuestraron las camisetas de los futbolistas atacados.
CD/PW
DESCARGABLES |