Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

12-3-2015|19:30|Búsqueda Nacionales
La causa la tiene la Fiscalía de Instrucción 1

La Justicia investiga la misteriosa desaparición de un financista

Hugo Díaz tenía una reunión el lunes por la mañana y nunca llegó a destino. Tampoco apareció en la casa de Lanús que aún comparte con su ex esposa. La mujer presentó un hábeas corpus y denunció que quince días atrás desconocidos balearon el frente de la vivienda. La investigación judicial está caratulada como “averiguación de paradero”.

  • Foto: Facebook.
Por: Infojus Noticias

El empresario y financista Hugo Díaz estacionó el lunes pasado su Volkswagen Vento en una cochera de Florida y Lavalle, en el microcentro porteño, y encaró hacia la avenida Corrientes. Tenía programada una reunión a la que nunca llegó. Esa noche tampoco apareció en la casa de Lanús que aún comparte con su ex esposa Natalia Puccar. La mujer presentó un hábeas corpus y denunció que quince días atrás desconocidos balearon el frente de la vivienda. La investigación judicial está caratulada como “averiguación de paradero”.

La mujer aportó pocas precisiones a los investigadores. Contó que su ex esposo salió el lunes a la mañana de su casa y nunca regresó. Explicó que el hombre manejaba una “cueva” financiera en el microcentro pero no supo precisar la dirección exacta. Tampoco recordó con exactitud donde estaba la oficina de la empresa de ambulancias en la que ella y Díaz son socios.

A pesar de la falta de precisión, Puccar aportó un dato valioso para la causa. Contó que el 26 de febrero, el frente de la casa que comparten en Lanús fue baleada. Pero no supo qué responder cuando le preguntaron por el motivo y los posibles autores del ataque.

El juez de Instrucción 5, Manuel de Campos, recibió el hábeas corpus y dio intervención a la división Búsqueda de Personas de la Policía Federal. “Se hicieron los procedimientos habituales. Es una zona en la que hay muchas cámaras, ya empezaron a revisarlas”, explicó una fuente de la investigación a Infojus Noticias. Esta tarde, además, los policías iniciaron los peritajes en el auto, que había quedado abandonado en la cochera desde el lunes.

De Campos envió el hábeas corpus a la Cámara del Crimen para que sorteara el Juzgado al que le correspondía llevar adelante la investigación. La causa quedó en manos del juez Jorge Adolfo López. Al no haber imputados o sospechosos individualizados el magistrado envió el expediente a la Fiscalía de Instrucción 1 para que inicie la pesquisa, informaron desde el juzgado a Infojus Noticias.

Por el momento, los investigadores no se inclinan por ninguna hipótesis. Se espera que el peritaje del auto y la grabación de las cámaras de seguridad aporten una primera pista.

Otros casos similiares

La mañana del viernes 17 de octubre de 2014, el empresario Damián Stefanini saludó a su esposa, Antonella Ognio, con quien tiene una beba de menos de un año, y dejó la casa que compartían en un country de San Fernando. Pasó por un astillero donde supervisó la construcción de tres embarcaciones y partió hacia la oficina de su contador, en Olivos. Nunca más se supo de él. Su auto, un Audi A4 blindado, apareció a una cuadra de la oficina del profesional. Tenía las cuatro puertas sin trabar y en el interior había una Tablet y una camisa.

A partir de la investigación, se supo que el empresario tenía negocios en Miami y relaciones con agentes financieros. La causa pasó de la Justicia provincial a la federal. Está caratulada como “secuestro extorsivo”.

El cuerpo del financista Mariano Benedit apareció el 17 de diciembre en un descampado de la Costanera Sur, en la ciudad de Buenos Aires. Tenía un balazo en la sien derecha. Los investigadores encontraron cerca de él una mochila que siempre usaba, que contenía su notebook y un celular. La causa sigue caratulada como “muerte dudosa”.

SO/RA

Relacionadas