María Elena Aduriz escribió una carta en Facebook dirigida a su hija asesinada un dia después de que el Tribunal Oral en lo Criminal 9 condenara al portero Jorge Mangeri a prisión perpetua por el femicidio. Allí habla sobre su fortaleza y su dulzura y además agradece a los jueces "quienes ayer hicieron posible la justicia".
María Elena Aduriz, madre de la adolescente asesinada hace dos años en Palermo, recordó a través de una carta a su hija por su "dignidad", "integridad", "solidaridad" y "fe", y agradeció a los jueces que ayer condenaron al portero Jorge Mangeri prisión perpetua por el femicidio.
En su muro de la red social Facebook, María Elena 'Jimena' Aduriz publicó una carta que le escribió a su hija fallecida, en la que le dice que su reclamo de Justicia hizo "posible que sucediera" y que defendió su dignidad "hasta el último aliento".
El siguiente es el texto completo de la carta, tal cual fue escrita por la madre de Ángeles:
JUSTICIA mi cielo, justicia! clamaste e hiciste posible que sucediera.
DIGINIDAD! defendiste, hasta tu último aliento mi amor.
INTEGRIDAD! fue tu modo de vida que marcó todo lo que nos dejaste; amor, paz, unión, lucha, tolerancia, solidaridad.
GRATITUD! porque siempre, fuiste una agradecida de la vida, porque tenías la capacidad de valorar lo que tenías con sólo mirar a los que tenían menos que vos. Y es esa GRATITUD que te voy a tomar prestada mi amor, para poder agradecer a los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, quienes ayer hicieron posible la justicia por vos con su fallo...y que abrieron una nueva esperanza para que sigamos creyendo en la justicia.
SOLIDARIDAD! que inundaba tu corazón de amor hacia tu prójimo es otra palabra que tomaré prestada para pedir por todos los que a como vos les arrebataron la vida o la dignidad o han sufrido hechos de violencia; que ellos y sus familias tengan la posibilidad de gritar y obtener Justicia!...
AMOR! porque eso fue lo que fuiste y sos para mí, mi Mumini, mi tesoro, mi reina y para todos los que te aman aún sin haberte conocido.
FORTALEZA y DULZURA! porque tu ejemplo de siempre, como hija, hermana, amiga, alumna frente a la adversidad, seque mis lágrimas y tu dulzura me acaricie el alma y el vientre para seguir adelante sin vos pero con tu legado...
FE! que es lo que le pedís a Dios que me fortalezca cada día para cuidar a tus hermanos, Jeru, Cucú y Axel y para depositar en El mi diario vivir con la mayor entrega que pueda tener...
Eternamente Mumi, mi Mumi, nuestra Mumi. Te amo hasta el cielo de la luna. Mami
Télam/AF