Fue un día después de que la presidenta recomendara la serie en un acto en Casa Rosada, donde también criticó la medida del gobierno porteño de cobrar un impuesto a plataformas digitales como Netflix.
El miércoles a la noche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la medida del gobierno macrista de imponer un impuesto al consumo de series, películas, música y juegos on line, e hizo referencia a Netflix, la plataforma digital a la que se le impuso un 3% de aumento por parte del gobierno macrista. La presidenta, además, se manifestó fanática de la serie "The Killing" y ayer, a través de la cuenta oficial de Twitter, los responsables de la serie le dieron su apoyo a la primera mandataria.
“Hey @CFKArgentina, nosotros también estamos a full con @NetflixLAT”, fue el mensaje que apareció publicado en la cuenta certificada de Twitter.
"The Killing" es una serie estadounidense del género policial que lleva cuatro temporadas y que es “original de Netflix”.
En el tuit que la producción de la serie dedicó a la Presidenta, se incluyó una imagen en la que el protagonista de la historia, Holder, le dice a la jefa de Estado la frase que repite una y otra vez en la serie: "Yo Cristina, you my ride" (algo así como "Ey Cristina, no me dejés a pata", en inglés).
"Se les ocurrió ahora aplicar un impuesto a esos usuarios, entre los que me cuento", señaló la Presidenta durante un acto en Casa de Gobierno, tras lo cual recomendó: “Miren las miniseries (de Netflix), yo estoy enchufadísima y les recomiendo una, The Killing, por favor mírenla que es buena en serio. Es muy buena en serio”.
“Ojo, digo esto porque además, tenemos la autoridad moral de ser el Gobierno que más ha trabajado, no te me enojes, la ministra de Cultura acá me está mirando torcido porque le estoy haciendo propaganda a alguna serie. Pero ojo, porque no ha habido Gobierno que impulse más la producción artística nacional a través de series, de unitarios, etcétera. Así que, puedo decirlo tranquila”, agregó.
En ese sentido, Cristina calificó como "injusto" ese impuesto, y pidió a las autoridades del gobierno porteño encabezado por Mauricio Macri que "reconsideren la medida".
"¿Por qué meterse con esto? Me parece injusto, justo él que dice que no cree en los impuestos; yo diría que reconsideren este impuesto al porteño", declaró Cristina durante un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno.