La Corte Suprema difundió las pautas que deberán cumplir quienes se presenten en la audiencia programada para el 28 de agosto. Además se invitó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
La Corte Suprema convocó para el próximo 28 de agosto a una audiencia pública en la causa en la que se define la constitucionalidad de la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación. Ahora difundió las pautas que deberán cumplir quienes se presenten en la audiencia. Se invitó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Un día después de haber decidido la convocatoria a la audiencia pública desde la Secretaría N° 5 de la Corte Suprema, a cargo de Cristian Abritta, se dieron las pautas para las distintas partes que se presentaran en la audiencia pública. La disposición firmada por Abritta fue difundida este viernes. El próximo 23 de agosto se reunirá con las partes y los amicus para responder consultas de la audiencia.
A la audiencia fueron convocados los representantes del Estado Nacional, el Grupo Clarín y diez organizaciones, en carácter de “amicus curiae” (amigos del tribunal) para que opinen sobre la causa “Grupo Clarín SA y otros c/ Poder Ejecutivo Nacional y otro s/ acción meramente declarativa”. Por otra parte, y con la firma de la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Higthon de Nolasco, se “invitó a concurrir a la audiencia” a Alejandra Gils Carbó.