Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

12-9-2014|10:42|Subtes Nacionales
Etiquetas:
Desde esta mañana

Línea C sin servicio por denuncias cruzadas de agresiones

Los delegados denuncian que un trabajador fue golpeado por personal de Metrovías. La empresa responsabiliza a los representantes gremiales por los hechos de violencia. El foco del conflicto, en la estación Constitución, en medio de una protesta por suspensiones.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

La línea C de subterráneos, que une Retiro con Constitución, está paralizada desde esta mañana. Voceros informaron que el detonante del paro sorpresivo fue la agresión a trabajador, en medio de una protesta gremial. Los delegados denuncian que fue golpeado por personal de Metrovías, mientras que la empresa responsabiliza a los representantes gremiales por los hechos de violencia.

“Personal de Metrovías agredió físicamente a Néstor Piriz, delegado del sector de estaciones”, dijo a Infojus Noticias Enrique Rositto, de la Asociación Gremial de trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). Rositto explicó que “la agresión se produjo en la estación Constitución, alrededor de las 8:15 y después de eso los compañeros decidieron en asamblea parar el servicio". "Se estaba realizando una protesta en la estación Constitución por una suspensión a varios boleteros y auxiliares cuando personal de seguridad de Metrovías se acercó a un compañero, lo agarró del cuello, le metieron dos piñas y le rompieron la boca", dijo a Télam Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP.

A través de un comunicado Metrovías expresó que, cuando se "intentó normalizar el funcionamiento de las boleterías, un miembro del personal de seguridad fue agredido por un delegado". Y agregaron que “los representantes gremiales impidieron la normalización de las boleterías arrojándose a las vías, lo cual deriva en la paralización de la línea". Piriz recibió “golpes de puño y empujones y, aunque está bien de salud, está muy nervioso por toda la situación”, describió Rositto. Rositto también explicó que el agresor fue demorado y en las próximas horas se presentaría la denuncia penal. “Los trabajadores están reunidos en asamblea decidiendo cómo sigue la medida, por lo que más adelante se sabrá que se hará con el servicio”, afirmó Rositto.

Relacionadas